"Es pronto para pensar en ganar el Ironman de Hawai, pero lo intentaré"

El gallego optará este sábado a su sexto mundial de triatlón si logra arrebatarle el liderato a Mario Mola en Rotterdam

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de triatlón, que este sábado optará a un sexto título si logra arrebatarle el liderato a su compatriota Mario Mola en la Gran Final de Rotterdam, confirmó a Efe que el año próximo se centrará en el Ironman y que "es pronto para pensar en ganarlo ya, pero" que lo va "a intentar".

Preguntado por Efe en Rotterdam si la próxima temporada se centrará en las pruebas de larga distancia (3.800 metros nadando, 180 kilómetros en bici y un maratón —42,195 kilómetros— a pie), cuyo Mundial se disputa en Kona (Hawai) y si cree que ya podría optar al triunfo allí dentro de un año, Gómez Noya, de 34 años, que viene ganar el Mundial de medio Ironman en Chattanooga (Tennessee, asimismo en Estados Unidos) respondió que sí dará el salto, pero que aún es pronto para pensar en la victoria.

"Yo creo que sí, creo que el año que viene me centraré algo más en la larga distancia", afirmó el gallego, asimismo plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa.

"Primero vamos a pensar en intentar hacerlo (ríe). Y luego veremos qué opciones llevo. Hay que ser realista", recalcó el astro gallego. "Si me veo con opciones, por supuesto que voy a intentar ganar. Pero me falta mucha experiencia, me falta probarme en esa distancia; así que hablar de ganar el Ironman es aún muy prematuro", declaró Gómez Noya.

Comentarios