Jean Marie Okutu, pendiente de la repesca para el Europeo

Jean Marie Okutu. j. cervera
photo_camera Jean Marie Okutu. j. cervera

PONTEVEDRA. El marinense Jean Marie Okutu, que el domingo se proclamó campeón de España de pista cubierta, vivirá hasta mañana, miércoles, al igual que otros diez atletas, pendientes de ser repescado para la selección española que competirá en los Campeonatos de Europa en pista cubierta, del 1 al 3 de marzo próximo en Gotemburgo (Suecia).

La Asociación Europea no requiere marcas mínimas para participar en los Europeos en sala, pero la Federación Española prefirió poner el listón muy alto a fin de tener margen de maniobra para ajustar el volumen del equipo a los condicionantes económicos. Ramón Cid, el nuevo director técnico español, había recibido una cifra límite de 30 atletas para acudir a Gotemburgo, y sólo 19 se han ganado el puesto, por lo que once podrían ser incluidos en la lista.

Esa relación sería completada por aquellos atletas que en Sabadell se quedaron muy cerca de la mínima como es el caso de Okutu que con un mejor salto de 7.79 se quedó a ocho centímetros de la marca exigida. Al marinense también le refuerza su trayectoria durante esta temporada y además el registro del domingo es la mejor marca española de la temporada.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios