Jenaro Castro se encargará de dar el pregón de San Froilán

El periodista Jenaro Castro será este año el encargado de dar el pregón de San Froilán. Lucense de Pol, Castro es actualmente director de Informe Semanal, uno de los programas de referencia de Televisión Española, y es desde hace muchos años colaborador de El Progreso.

Castro abrirá las fiestas el día 4, con una intervención que dará paso a diez intensos días de fiesta. El periodista fue elegido como pregonero ayer, a propuesta del PP, grupo al que este año tocaba elegir a la persona encargada de abrir los festejos de Lugo.

Comenzó su carrera en la SER donde realizó labores de redacción en Hora 25 y en el informativo matinal. En la cadena, trabajó junto a Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera entre otros. Más tarde trabajaría en la COPE donde fue director de los informativos del fin de semana, colaboró en el programa de Luis del Olmo y fue subdirector del programa matinal con Manuel Antonio Rico.

En 1990 ficharía por TVE, debutando en el programa Por la Mañana con Jesús Hermida, para después volver a la radio y regresar de nuevo la televisión pública en la primera emisión de Diario Noche. A partir de ese momento estuvo ininterrumpidamente en los informativos siendo editor adjunto del programa, los avances informativos de la mañana y de la primera edición del telediario, y fue el responsable de presentar el avance a la 13:00 horas. En 1997, y durante varios meses se encarga de la edición y presentación del Telediario Fin de Semana.

Comentarios