Roberto Feáns: "Necesitamos el aliento de la gente. Debemos ser una piña"

Jesús Berrocal: "Es un proyecto sólido"

Destacó la importancia del club y la ciudad en su presentación y las buenas sensaciones que le transmitió Roberto Feáns como razones de su fichaje por el Pontevedra ►El director deportivo afirma que "necesitamos el aliento de la gente"
Jesús Berrocal da toques con el balón en presencia de Roberto Feáns durante su presentación
photo_camera Jesús Berrocal da toques con el balón en presencia de Roberto Feáns durante su presentación

Jesús Berrocal se ha convertido en el primer hombre de la era Lupe Murillo que ficha por el Pontevedra por más de una temporada. El jugador andaluz destacó que el granate "es un proyecto sólido".

El delantero llega al club de Pasarón "con muchísima ilusión y ganas y para darlo todo por este club que ha depositado toda su confianza en mí". Así lo explicó este martes en la rueda de prensa de su presentación como nuevo miembro de la plantilla granate.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona y con pasado en la cantera del Real Madrid, Berrocal también militó en el Recreativo de Huelva y la Ponferradina en Segunda División, y en el San Roque de Lepe y el Hércules en Segunda B. El conjunto alicantino ha sido su último club, con el que logró cinco dianas la pasada campaña, en el grupo III.

Muchas razones llevaron al delantero cordobés a firmar por la escuadra de la ciudad del Lérez. "Desde el primer momento hubo muy buen feeling con Roberto Feáns. Tenía más opciones, pero me llamó muchísimo la atención este club y la ciudad. Venía de hacer una muy buena temporada. Es una entidad que hace bien las cosas siempre. Ya le había preguntado a compañeros míos que habían estado aquí. Todos me hablaron genial".

"Cuando saquemos la primera victoria, el equipo irá creciendo y se olvidará este inicio", comentó el delantero andaluz

Su primer contacto con el Pontevedra fue por la televisión, que le permitió presenciar el choque contra el Cerceda. "Estuve viendo el partido contra el Cerceda desde Alicante. Perdimos, bajo mi punto de vista, de forma inmerecida", destacó.

Por sus palabras se deduce que Berrocal es un delantero con poder en el juego aéreo y capacidad de sacrificio, de un perfil similar al de Jon Etxaniz. "Venimos a hacer la mayor cantidad de goles posible, para aportar trabajo al equipo, para ayudarlo en todas las facetas. Cuando el conjunto esté congestionado y necesite hacer un juego más directo para desahogar la salida del balón, estaré ahí. Vengo a ayudar al equipo".

De hecho, está en disposición de jugar ya contra el Toledo, ya que realizó toda la pretemporada con el Hércules. "Rescindí con el Hércules el 31 de agosto. Estoy en condiciones de debutar si el míster lo cree oportuno".

VESTUARIO. En cuanto al futuro de la plantilla, tras su primer entrenamiento, Berrocal se muestra optimista. "Veo un vestuario bueno, muy sano y con ganas de reaccionar y hacer las cosas bien. Ese punto de partida es fundamental. Estamos seguros de que esto es una situación anecdótica. Hemos empezado mal, pero el domingo tenemos una nueva ocasión para sacar los tres primeros puntos. Cuando los saquemos, el equipo va a ir a más, va a ir creciendo y se olvidará este inicio".

De momento todavía no ha tenido tiempo para familiarizarse con Luisito, su carácter y sus hábitos de trabajo: solo una primera charla con el técnico. "Hemos hablado de cómo estaba y como venía. No profundizamos a nivel futbolístico. Conforme vayan pasando los días iremos hablando. Estoy a su entera disposición para ir creciendo en cada entrenamiento y cada partido".

Al respecto de la contratación por dos cursos de Berrocal, algo excepcional en la política del club, el director deportivo granate, Roberto Feáns, comentó que se debe a que "es un fichaje con recorrido en equipos importantes. Dentro de la responsabilidad que tenemos como dirigentes, hemos decidido ver más allá. A lo largo de este año esperamos ir poniendo unos pilares para no tener que hacer tantos cambios al final de la temporada. Queremos jugadores que quieran estar con nosotros. En ese sentido, hemos incorporado a nuevos futbolistas interesantes. Ojalá al final de la temporada, que creo que va a salir muy bien, muchos de ellos se queden".

Comentarios