Jesús Vázquez, al frente del nuevo 'Factor X' de Telecinco

El programa, tras una década fuera de la parrilla, está en la fase de selección de los cantantes

Jesús Vázquez será el maestro de ceremonias de la tercera temporada de Factor X, un programa que regresa a Telecinco tras una década fuera de la parrilla y que está en la fase de selección de los cantantes, que pueden actuar en grupo o en solitario.

El casting está abierto a candidatos que canten cualquier estilo musical y, una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas de hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos.

En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces -todos personajes vinculados al mundo de la música y el espectáculo- una de las categorías, de la que serán mentores.

Creado en 2004 por Simon Cowell, Factor X ha sido adaptado en 50 países y ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial.

Los grupos One Direction y Little Mix y los cantantes Leona Lewis y Olly Murs son algunos de los nombres que alcanzaron fama internacional después de su participación en el programa.

En el panorama nacional, Angy, Leire -vocalista de La Oreja de Van Gogh-, Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo se dieron a conocer en el formato, realizado por Cuatro.

Comentarios