Jesús Vázquez no volverá a competir hasta la temporada que viene

El periodo que necesitará el centrocampista del Deportivo de La Coruña Jesús Vázquez para que cicatrice la fractura del maléolo-peroneo de la pierna izquierda, con rotura del ligamento deltoideo y de la sindesmosis tibia-peronea que sufrió este martes es el mayor "problema" en la fase inicial de su proceso de recuperación.

Rafael Arriaza, el cirujano que le intervino con éxito de la lesión que sufrió en el entrenamiento tras un choque fortuito con el portero Marc Martínez, confirmó que el jugador no podrá competir hasta la próxima temporada.

"En estos casos, el problema es que tenemos que dejar que todo cicatrice", comentó el traumatólogo del Deportivo, que sometió al futbolista a una síntesis del peroné y a una artroscopia de su tobillo izquierdo.

Arriaza, que compareció en una rueda de prensa en el estadio de Riazor el día después de la intervención, explicó que el jugador tiene que "estar en descarga unas cuantas semanas".

"Luego, se le someterá a una carga muy tenue", añadió el médico, que también intervino de lesiones similares a Manuel Pablo García y al ahora jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis.

El traumatólogo del Deportivo indicó que será "entre el segundo y el tercer" de recuperación cuando se le retirará "el tornillo que fija la tibia y el peroné".

En verano, Jesús Vázquez deberá aprovechar las vacaciones para "ganar movilidad y estabilidad en el tobillo" caminando sobre la arena y en el agua del mar.

Arriaza señaló que el centrocampista "no va a volver (a poder competir) hasta la temporada que viene" y agregó que "no hay margen para mucho más".

Comentarios