sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Jesús Vázquez ve la propuesta de moción de censura en Ourense un "delirio" de Pérez Jácome

El alcalde ha mostrado "total respeto" por la decisión de DO, aunque le parece propio de una persona "que bajo cualquier pretexto quiere llegar a la alcaldía"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha asegurado este lunes que la propuesta de Democracia Ourensana a los partidos de la oposición para la realización de una moción de censura conjunta es un "delirio" del portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, por "llegar en cualquier situación a la alcaldía".

Vázquez ha mostrado su "total respeto" a la propuesta presentada por DO al resto de partidos de la oposición para que abran una consulta entre sus militantes respecto a la labor del Ayuntamiento, aunque ha advertido de que forma parte de la "actitud de una persona que bajo cualquier pretexto quiere llegar a la alcaldía". "Me parece bien que se pregunte a la ciudadanía y que los militantes voten", ha precisado Vázquez, quien ha recordado al líder de DO que "lo tiene tan fácil como presentar una moción de censura y alcanzar los 14 votos".

Respecto a las críticas de DO a su gestión, el alcalde ha considerado que "queda de manifiesto" el trabajo realizado por el Ayuntamiento en ocho meses de gobierno, en los que "se han dado muchos pasos". "Se pueden buscar pretextos, pero no el de mantener la ciudad paralizada o no traer inversiones importantes, como la de la Fundación Amancio Ortega", ha insistido Vázquez.

El regidor también ha destacado el impulso dado desde mayo a "acuerdos que llevaban lustros bloqueados", así como la colaboración con Madrid, con la Xunta o con la propia Diputación de Ourense.

PRESUPUESTOS. Respecto a la situación actual de los presupuestos de Ourense, el alcalde ha confirmado que el objetivo de su gobierno es "presentar la propuesta a los grupos", aunque ha reconocido que se está "pendiente de la aprobación" de la relación de puestos de trabajo. El alcalde ha insistido en que la intención de su equipo de gobierno sigue siendo "hablar con todos los grupos", igual que "habitualmente", y trabajar como todos los días "hasta última hora de la tarde".

Jesús Vázquez ve la propuesta de moción de censura en Ourense un...
Comentarios