John Galliano será juzgado el miércoles por presuntas injurias racistas

El diseñador británico John Galliano será juzgado por el Tribunal Correccional de París por presuntas injurias racistas que provocaron su despido de la casa de moda Christian Dior.

Galliano, nacido en Gibraltar y de 50 años de edad, estará presente en el proceso, que se desarrollará en la sala XVII del Palacio de Justicia de París. La sentencia se conocerá unas dos semanas después de que se celebre el juicio, presidido por la magistrada Anne-Marie Sauteraud, informaron los servicios de comunicación del tribunal. El diseñador podría ser condenado hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 22.500 euros (33.330 dólares).

El pasado febrero, el modisto profirió supuestamente insultos antisemitas y racistas contra una pareja sentada junto a él en el bar "La Perle", en el céntrico barrio del Marais de la capital francesa, de donde la policía se lo llevó detenido. A raíz de esa denuncia, el diario británico "The Sun" colgó en internet un vídeo no profesional en el que se veía cómo el modisto, al parecer borracho, ensalzaba la figura de Hitler.

"La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamene gaseados", decía Galliano ante los clientes, que escucharon y grabaron el momento en el que el diseñador gibraltareño decía: "I love Hitler". Inmediatamente después Dior apartó al modisto de su trabajo, se desmarcó de su comportamiento y días más tarde le despidió.

El 2 de marzo la Fiscalía de París le acusó de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas". Un mes después John Galliano fue también despedido de la compañía que lleva su propio nombre, por decisión del consejo de administración de la firma.

Comentarios