José Blanco se entrevistará con los expropiados por la circunvalación Sur

El ministro de Fomento, José Blanco, se entrevistará con los expropiados a raíz de las obras de construcción de la circunvalación Sur en la próxima visita que realice a Vilagarcía. Éste es el compromiso adquirido por el político lucense con el secretario de organización del PSOE y candidato a la Alcaldía, Modesto Pose.

El acuerdo fue desvelado este lunes por uno de los afectados por las obras, Eliseo Barreiro, que figura en la comisión que representa a los 51 afectados y formó parte del Gobierno local de Vilagarcía como concelleiro de Deportes, bajo el mandato de Javier Gago.

Cuando faltan tres meses para que se cumpla un año desde que fue inaugurada la circunvalación Sur, los vecinos de Sobradelo y Fontecarmoa siguen reclamando el pago correspondiente a las expropiaciones y la reparación de canalizaciones, fuentes, pozos y vías de acceso que quedaron dañadas por las obras. El importe asciende a cuatro millones de euros.

Entrevista

Esta demanda era el punto del guión de una entrevista entre los representantes de los vecinos y José Blanco, anunciada para el sábado 9, antes de que comenzase el mitin en el que intervino. Pero los afectados se encontraron con la sorpresa, cuando se presentaron en la sede del PSOE, de que había sido anulada.

Lo sucedido no le sentó nada bien porque confiaban en que el encuentro con Blanco serviría para que el Gobierno adquiriese un compromiso de pago. Lejos de concurrir tal cosa, Modesto Pose les recriminó que hubiesen avisado a los medios de comunicación de una reunión frustrada por el retraso en la llegada de Blanco, que había sido fijada inicialmente en el Auditorio municipal.

Eliseo Barreiro explicó que la cita había sido promovida por Pose, y él fue el encargado de anunciársela a sus compañeros y reconoció sentirse muy afectado por lo sucedido. ''No pegué ojo esa noche'', afirmó el exconcelleiro.

''Lo que queremos la mayoría es que nos paguen, aunque hay algunos que quieren quitarle réditos políticos a esto'', agregó después de subrayar que el incidente resultó positivo porque consiguieron que no se olvide la deuda. Los afectados tenían previsto reunirse ayer, y entre las opciones a estudiar figuraba la de acudir a los actos que organice el PSOE para reclamar el pago de la deuda.

Comentarios