José Coronado, nuevo cabaleiro do Albariño

Horacio Gómez, José Ramón Torres, Dolores Calvo y Beatriz Serén también jurarán defender el vino blanco de Cambados

El actor José Coronado hará público su juramento de defender el vino albariño allá donde se encuentre, y lo hará el día 6 en el tradicional acto que se celebrará en el Patio de Armas del Pazo de Fefiñáns, en Cambados. Este evento está organizado por el Capítulo Serenísimo, cuyos miembros también decidieron nombrar cabaleiros al bodeguero y expresidente del Celta de Vigo, Horacio Gómez y al viticultor José Ramón Torres Pintos. La actriz Beatriz Serén Díaz y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei, Dolores Calvo Méndez serán las nuevas damas.

Os Danzandes de Cobas (Meaño), Os Carballeiras de Cambados, la Enxebre Orden da Vieira y el Cluster Agroalimentario de Galicia pasarán a formar parte del grupo albariñenses de honra. Las ‘follas de prata’ serán para Juan Carlos Vázquez, enólogo de la estación de Leiro (Ribadumia); Nuno Guedes, director de la revista ‘Wine’; Julián Chivite, bodeguero; Lorena Varela jerente de Rías Baixas; Antonio Blanco, Tele Salnés; Mar Ambroa, Porto de Cambados; Luciano Amoedo, enólogo; Silvia Baquero, responsable de la Festa do Viño de o Rosal y para Pepe Cadavedo, periodista. El Capítulo Serenísimo do Albariño decidió distinguir como ‘Xovenes albariñenses’ a Rubén Simón de la bodega As Laxes; Paula Fandiño, Mar de Frades, y Xurxo Alba de Albamar.
El hermanamiento que organiza coincidiendo con la Fiesta do Albariño tendrá como protagonistas a una cofradía de Portugal y a otra de Murcia, en un acto que se celebrará mañana a las 12.30 horas con la presencia de representantes turísticos de México.

TÚNEL DEL VINO. Este jueves se abrieron las puertas del Túnel del Vino, que se celebra en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña, en el acto participaron el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, entre otras personalidades. En esta cita que llega a su séptima edición están presentes 28 bodegas con 140 marcas.

Esta actividad está destinada a aficionados a la enología que cuentan con el asesoramiento de especialistas y tienen la oportunidad de degustar vinos de producciones límitadas y especiales.

Entre las personalidades que visitaron ayer a Cambados figura el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que visitó los puestos de A Calzada.

Comentarios