García Costas lamenta la pérdida de Ana Pastor en el Ministerio de Fomento

Junto a Abel Caballero anima a "pelear" por la conexión de Vigo y Madrid a través del AVE
José García Costas, presidente de la nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía
photo_camera José García Costas, presidente de la nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, ha animado este lunes a "pelear" por la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Madrid, para que ese proyecto "no quede en el baúl de los recuerdos", y ha lamentado la marcha de Ana Pastor del Ministerio de Fomento.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde olívico, García Costas ha explicado que coincide "plenamente" con Abel Caballero, en que "hay que intentar por todos los medios que el AVE a Galicia por el sur" salga adelante, a pesar de que "un momento difícil" y de que hay "problemas con los presupuestos".

A ese respecto, ha lamentado que el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del Congreso "ha sido una buena noticia para España" pero "una mala noticia" para los gallegos y los vigueses, ya que han perdido "una interlocutora importantísima" en el Ministerio de Fomento. Por otra parte, en alusión al gobierno de la Xunta, García Costas ha afirmado que conoce "cómo piensa Feijóo" al respecto de este proyecto, y ha aseverado que no tiene "ninguna duda" de que el presidente gallego "va a intentar que el AVE llegue" al sur de Galicia.

Finalmente, con respecto a la posibilidad (apuntada por el alcalde) de convocar una manifestación para reclamar la conexión Vigo-Madrid por Cerdedo, el presidente de la Cámara de Comercio ha apostado por "esperar" hasta conocer las explicaciones y el calendario que presente el gobierno . "A partir de ahí, ya se hablaría de cualquier otra actuación", ha añadido.

Comentarios