José López y Carmela Silva liman asperezas y prometen colaboración entre las instituciones

Técnicos del Concello de A Estrada y de la Deputación estudiarán mejoras en el servicio de basura
José López y Carmela Silva, ayer
photo_camera José López y Carmela Silva, ayer

La primera visita institucional de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, al Concello de A Estrada sirvió para que ésta y el alcalde, José López, enterrasen el hacha de guerra. Las declaraciones del regidor, el pasado mayo, en las que exigía al nuevo Gobierno provincial el mismo nivel de inversiones para con el Concello que durante la época de Rafael Louzán, molestaron a Silva, que entonces dejó claro a López que el trato sería justo hacia todos los concellos. Haciendo borrón y cuenta nueva, este jueves ambos se prometieron "lealdade institucional".

Al término de una larga y "moi produtiva" reunión de trabajo, según manifestó el alcalde, Carmela Silva agradeció la "cordialidade" de López y apostó por mantener el "diálogo e o consenso" entre administraciones porque "fai que gañemos todos e, sobre todo, que recuperemos a credibilidade da cidadanía". En este sentido, mostró su "total convicción de que imos traballar xuntos" por el bien de A Estrada y sus vecinos.

La mejora del servicio de recogida de basura, de gestión directa por parte del Concello y con deficiencias en la flota de vehículos y en los contenedores, es una de las cuestiones que López abordó con la dirigente provincial. La posibilidad de sumarse al proyecto de compostaje de la Deputación para dar salida a los residuos orgánicos es uno de los asuntos que estudiarán "de forma inmediata" técnicos municipales y provinciales, explicó Silva.

El alcalde también aprovechó el encuentro para solicitar la colaboración de la Deputación en el acondicionamiento de varios viales y anunció que las obras de mejora del último tramo del vial a Balboa "comezarán en cuestión de días". La continuidad del Grupo de Emerxencias Supramunicipal más allá del 31 de diciembre próximo, los programas de empleo de la Deputación, la inminente puesta en marcha del vivero de empresas local o la distribución de los fondos para financiar iniciativas municipales fueron otros de los asuntos que abordaron.

Comentarios