José Manuel Carballedo guiará la reconversión de Novacaixagalicia

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha nombrado hoy como presidente a José Manuel Carballedo, quien ejercerá el cargo durante el periodo de transición hasta la conversión de la caja en fundación, informó en un comunicado la entidad gallega.

Carballedo Fernández ocupará la presidencia de turno correspondiente, después de quedar vacante la misma tras la dimisión del excopresidente Mauro Varela, tal y como figura en el protocolo de integración y en los estatutos de la entidad que establecían una rotación en los cargos.

En el consejo anterior, en el que el otro excopresidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, presentó su dimisión, quedó como presidente provisional Guillermo Alonso Jáudenes, hasta entonces vicepresidente primero de la entidad.

PERFIL

José Manuel Carballedo, miembro del consejo de administración de Caixa Galicia y del Consejo Territorial de A Coruña tras la fusión de las cajas gallegas, es consejero de Novacaixagalicia desde febrero de 2012.

Licenciado en Derecho, es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Santiago de Compostela e imparte clases en las facultades de Administración y Dirección de Empresas de Lugo y de Graduados Sociales y Recursos Humanos de Santiago.

Juez de Distrito y de Primera Instancia e Instrucción entre los años 1987 y 1995, José Manuel Carballedo es autor, asimismo, de diversas publicaciones sobre el ámbito laboral.

EL CONSEJO TERRORIAL SUR, SIN TITULAR HASTA SEPTIEMBRE
El consejo de Novacaixagalicia, reunido hoy en Vigo, también ha aprobado el nombramiento como consejero de Manuel Francisco Otero Echart para cubrir la vacante correspondiente al Consejo Territorial Norte.

Mientras tanto, la persona que ocupará la plaza asignada al Consejo Territorial Sur, tras la dimisión de Julio Fernández Gayoso, se designará en la reunión ordinaria de septiembre. Otro de los puntos del orden del día ha sido la tramitación para la transformación de la caja, "lo antes posible y dentro del marco normativo", en una fundación de carácter especial.

Los miembros del órgano de gobierno de la caja gallega han debatido y puesto en marcha una hoja de ruta que prestará una atención especial al camino seguido hasta ahora por otras cajas españolas.

El objetivo es contar en el futuro con una estructura más ligera y especializada que permita a la fundación nacida de Novacaixagalicia desarrollar la obra social conforme a los planes de futuro fijados en el plan estratégico 2012-2016 en el que se prevé una inversión de 170 millones de euros.

Comentarios