José Manuel Figueroa, elegido por aclamación nuevo presidente del Partido Poular de Vigo

José Manuel Figueroa ha sido elegido por aclamación nuevo presidente del PP de Vigo en el XI Congreso Extraordinario de esta formación política en la ciudad. Tras la elección de Figueroa, el nuevo vicepresidente del PP vigués y conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, leyó el comunicado 'Vigo horizonte 2015', y se refirió a la necesidad de articular un proyecto que denominó 'Vigo, vértice de Galicia, ciudad única'.

Considera Guerra que en Vigo falta ''un liderazgo político de largo alcance'' y que el actual gobierno local solo tiene ''visión a la defensiva'', a lo que contrapuso la necesidad de ''un liderazgo creativo, proactivo y no destructivo''.

Guerra ha criticado al alcalde socialista, Abel Caballero, por renunciar a liderazgos como el del Área Metropolitana y ha abogado por una nueva política en Vigo que permita iniciar una nueva etapa.

''Debemos hacer una política fácil de entender para la gente normal'', afirmó,para resaltar que ''detrás de José Manuel Figueroa está la voluntad de 6.000 afiliados que le han dado su respaldo''.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia, Rafael Louzán, destacó que Figueroa lleva 26 años de trabajo y subrayó que la constancia, dedicación y entrega son algunos de los adjetivos que mejor definen al nuevo líder de los conservadores vigueses. Añadió que ''es el momento de pasar a la acción y que la situación cambie desde el punto de vista político''.

También tuvo palabras de reconocimiento para la expresidenta del PP vigués y actual responsable del Consello Económico y Social (CES) de Galicia, Corina Porro.

Comentarios