Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

González: "O futuro do planeta está nas nosas mans e debe ser unha cadea entre xeracións"

El delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa visitaron ayer el tráiler informativo.
El delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa visitaron ayer el tráiler informativo.
El xefe territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa de Marín visitaron el autobús informativo de 'Oportunidades Galicia', en la Alameda

El tráiler de 16 metros de largo de Oportunidades Galicia aparcó en la Alameda marinense para ofrecer un amplio espectro de posibilidades para aprender a reducir, reutilizar y reciclar residuos, a través de expicaciones de técnicos especializados y juegos para los más pequeños.

El camión ofreció un punto de información, una pantalla gigante de televisión con vídeos relacionados con la temática medioambiental y una versión de grandes dimensiones del Xogo da Reciclaxe, una especie de trivial con preguntas relacionadas con los residuos que se generan en el hogar.

Además, hubo otros elementos, como un hinchable, canastas para encestar residuos y así diferenciarlos, compaginando de esta manera el aprendizaje con la diversión. Este punto de encuentro también sirvió para que los interesados puedan despejar dudas.

El camión informativo recibió la visita del xefe territorial de Medio Ambiente en Pontevedra, José Manuel González, que —junto con la alcaldesa, María Ramallo— participó en la iniciativa.

González explicó que esta inciativa "parte dunha experiencia lúdica, pero permite avanzar en eidos como información, formación e divulgación". Asimismo, recordó "abrangue o conxunto da sociedade", ya que está dirigido a todas las edades, "porque isto é competencia de todos". "O futuro do planeta está nas nosas mans e debe ser unha cadea entre xeracións", concluyó José Manuel González.

Por su parte, María Ramallo agradeció a la Xunta de Galicia que esta inciativa "tivera unha parada en Marín" e aguarda "que sexa efectiva".

González: "O futuro do planeta está nas nosas mans e debe ser unha...
Comentarios