Sábado. 25.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 25.11.2017
El tiempo

Josep Piqué cree que se deberían suspender los actos a favor del 1-O

Josep Piqué
Josep Piqué
El exministro y exlíder del PP catalán asegura que el procès se debe abordar políticamente y ha apostado por que los independentistas puedan "recuperar la ilusión y adhesión a la idea de España"

El exministro y exlíder del PP catalán, Josep Piqué, ha sostenido este miércoles que todos los actos sobre el 1-O se deberían suspender porque el referéndum está suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que, después de que el TC haya suspendido el 1-O, "cualquier acto orientado a alimentar una cosa que no se podrá hacer va en contra de la ley".

Piqué ha asegurado que el artículo 155 "es tan constitucional como cualquier otro" y ha pedido no demonizarlo, aunque ha avisado de que para aplicarlo el Gobierno necesita cumplir varios trámites.

Ha asegurado que el proceso independentista se debe abordar políticamente y ha apostado por que los independentistas puedan "recuperar la ilusión y adhesión a la idea de España".

También ha criticado el movimiento independentista, al que ha acusado de tener "déficits de madurez" porque cree que no tiene una mayoría social suficiente para conseguir la independencia de Catalunya, que considera que no se puede producir si la mitad de la población está en contra.

Josep Piqué cree que se deberían suspender los actos a favor del 1-O