Juan Luis Pedrosa se recupera en el Hospital Provincial de un ictus

El exalcalde del PP fue trasladado desde el Hospital La Paz de Madrid al CHOP, donde evoluciona favorablemente
Juan Luis Pedrosa
photo_camera Juan Luis Pedrosa

El exalcalde de Pontevedra Juan Luis Pedrosa evoluciona favorablemente de un ictus agudo que sufrió la semana pasada en Madrid. El popular fue ingresado en el Hospital Universitario La Paz de la capital, donde recibió los tratamientos que marca el protocolo para este tipo de incidentes cardiovasculares.

El miércoles fue trasladado al servicio de Neuroloxía del CHOP, ubicado en el Hospital Provincial, a donde llegó de madrugada. El traslado estaba previsto para este jueves pero, según las fuentes consultadas, el exregidor y su familia solicitaron adelantar el desplazamiento, que finalmente fue aceptado. Pedrosa mostró algunos síntomas habituales ligados con el ictus. Al parecer, presentaba dificultades para mover el brazo y la pierna izquierda, pero su estado ha mejorado en las últimas horas. Está plenamente consciente, habla y se mueve por sí solo. Su entorno incluso asegura que no le van a quedar secuelas y que "se encuentra de maravilla".

Este no es el primer episodio que Juan Luis Pedrosa supera con éxito. En 2006 le diagnosticaron un cáncer de pulmón que ha conseguido mantener a raya. Su último cargo público fue oficializado en 2012, cuando fue nombrado director de la Sociedad Española de Salvamento Marítimo (Sasemar), organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En Pontevedra una de sus apariciones más recientes tuvo lugar en las fiestas de A Peregrina de 2016, cuando aceptó la propuesta del escritor Rodrigo Cota de subir al balcón de Mugartegui junto al resto de alcaldes vivos de la democracia. Le acompañaron Rivas Fontán, Miguel Anxo Fernández Lores y una réplica de cartón de Javier Cobián, el único que no pudo asistir por problemas de agenda.

El popular ejerció como alcalde de Pontevedra entre 1995 y 1999 y como líder de la oposición desde 1999 a 2003. Además, fue nombrado vicepresidente de la Deputación en 1999 y, entre otras responsabilidades anteriores, fue delegado en Pontevedra de la Consellería de Pesca y director general de Marisqueo y Acuicultura de la Xunta de Galicia.

Comentarios