Juan Magán, Iván Ferreiro, Edurne y Café Quijano cantarán en Fefiñáns

Kiko Veneno. ARCHIVO
photo_camera Kiko Veneno actuará el día 1 de agosto. archivo

CAMBADOS. Aunque ninguno de los artistas que figuran en el programa de actuaciones musicales elaborado por el Concello de Cambados para la sexagesimosegunda edición de la Festa do Albariño tienen el tirón de Julio Iglesias, que acudió hace dos años a la localidad de O Salnés, su alcalde, Luis Aragunde, subrayó que la propuesta está al nivel de ediciones anteriores. «Todos teñen un gran renome e hai variedade e calidade», dijo durante la presentación del cartel, celebrada ayer en el patio exterior de la Casa dos Fraga.

El regidor mantuvo que su Gobierno estuvo a la altura de las expectativas en un momento de crisis económica, «porque hai nomes de primeira liña do panorama galego, español e internacional para complacer a todos os gustos», y pronosticó que los conciertos lograrán atraer a miles de visitantes, como es habitual, repercutiendo positivamente en al economía local.

Iván Ferreiro, que ya actuó en Cambados cuando formaba parte del grupo Los Planetas, volverá el 30, en un concierto que también estará protagonizado por Delafé y Flores azules. El día siguiente será el turno del trío Café Quijano y de Edurne, una interprete que se hizo famosa en el concurso Operación Triunfo y ahora es habitual en otros programas televisivos. El turno de Kiko Veneno, del que Aragunde destacó que ostenta el Premio Nacional de Cultura, y La M.O.D.A. será el 1 de agosto.

Todos ellos se subirán al escenario instalado en la Praza de Fefiñáns, en la que también lo hará durante la noche del sábado 2, día grande de las fiestas, Juan Magán para protagonizar el espectáculo de tecno latino que, con 35 millones de reproducciones en You Tube, es la gran apuesta del Concello de Cambados.

De otro estilo, completamente opuesto al de Juan Magán, será la actuación de la soprano Rita Nishkawa y la pianista Miho Haga, ambas japonesas, que interpretarán poemas del cambadés Ramón Cabanillas. El concierto se celebrará el 6 de agosto.

Como ya es habitual, no faltarán los grupos folclóricos ni las bandas de música, al igual que actividades dedicadas a los niños, en un guión festivo cuyo primer capítulo lo escribirán los particiantes en un encuentro de los DJ en Tragove, que se celebrará el día 16.

Tres días después, la orquesta Septeto Naborí traerá el son cubano hasta Cambados para amenizar una jornada en la que el protagonismo corresponderá a la gastronomía, porque se celebrará la Festa da Vieira.

La jornada dedicada a la vieira, que se celebrará el día 19, será la antesala de la cita con el vino por excelencia de Galicia

Comentarios