Juan Manuel Moreno será candidato a liderar el PP andaluz

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presentará en las próximas horas su candidatura al XIV Congreso del PP andaluz para liderar este partido, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Según las mismas fuentes, Moreno cuenta con el aval de la dirección nacional, que preside Mariano Rajoy, y con el respaldo de la dirección regional.

En un comunicado, Moreno explica que en las próximas horas presentará los avales necesarios para poder concurrir al congreso, que se celebra los días 1 y 2 de marzo.

Según han asegurado a Efe fuentes del entorno del secretario de Estado, su nombre ha sido consensuado en las últimas horas con la dirección regional del partido y por tanto "ningún sector vence a otro" en este proceso.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha estado en buena parte de las quinielas para suceder al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aunque en las últimas semanas el nombre que más sonaba era el del secretario general del partido regional, José Luis Sanz.

La pasada semana, la junta directiva regional convocó el congreso del PP andaluz aunque sin decidir aún un candidato.

No obstante, Zoido hizo un llamamiento a todos los dirigentes provinciales para encontrar un candidato de consenso. "Ya veremos si hay o no más candidatos", advirtió.

"Aquí no hay dedazo. Se trata de una decisión que ha tomado una persona libremente y yo no sé si habrá alguna otra que también quiera ofrecerse como voluntario", ha declarado Zoido a los periodistas tras asistir como alcalde de Sevilla a la presentación de un programa municipal sobre igualdad y educación.

Ha dicho que en el día de hoy ha podido hablar con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el propio Moreno, quien le ha trasmitido su decisión de oficializar la candidatura y preguntado sobre si el secretario general del PP, José Luis Sanz, presentará su candidatura ha dicho que no lo sabe.

Comentarios