Juanfran: "De Del Bosque solo puedo decir cosas buenas"

El defensa de la selección asumió errores, como en la falta que propició el primer gol de Italia
Juanfran, al finalizar el partido de este lunes que dejó a España eliminada de la Eurocopa
photo_camera Juanfran, al finalizar el partido de este lunes que dejó a España eliminada de la Eurocopa

El defensa de la selección española Juanfran Torres se mostró abatido por la eliminación de España de la Eurocopa 2016, reconoció las dificultades del equipo ante defensas de cinco jugadores y apoyó a su seleccionador, Vicente del Bosque. "Es una decisión (la de continuar) suya y propia. Del entrenador solo puedo decir cosas buenas. Respetaremos su decisión y le apoyaremos", dijo Juanfran en declaraciones a los medios.

Juanfran asumió errores, como en la falta que propició el primer gol de Italia, y las dificultades que encuentra España para enfrentarse a equipos con defensas de cinco jugadores. "No hemos estado bien en la falta. No hemos cubierto bien el rechace. Igual, si el despeje de David (de Gea) va un poco a la derecha hubiéramos despejado. Pero no hay que centrarse solo en esa ocasión", señaló.

"Ellos nos han jugado perfectamente. Tienen una línea peculiar de jugar y aunque lo habíamos preparado siempre equipos así nos crean muchos problemas. Nos pasó contra Holanda en el Mundial y ahora con Italia", explicó.

"Italia nos superó en la primera parte, pero en la segunda hemos estado algo mejor. Ellos han tenido ocasiones en la primera y han aprovechado una de ellas y nosotros tuvimos alguna en la segunda y Buffon estuvo bastante bien. Creo que lo justo hubiera sido el empate", apuntó el defensa del Atlético Madrid.

"Los que estamos sobre el césped sabemos que si hubiéramos logrado el empate igual la situación cambia. Depende de la efectividad también y no hemos estado muy efectivos", dijo Juanfran.

El jugador reconoció que el equipo español vive momentos difíciles: "Son momentos para que la gente apoye a la selección. No solo hay que apoyar cuando las cosas van bien. La gente tiene que tener claro que lo que queremos siempre es que a la selección le vaya mejor".

"Estamos muy tristes por la derrota porque hay un compromiso grande de todos con esta selección, con este país y con este entrenador. Estamos decepcionados", concluyó Juanfran.

Comentarios