¿Juanma va a furanchos o a bares?

Juanma López Iturriaga, ¿le gustarán más los furanchos o los bares estilo taberna en los que te ponen tapita y eso? Lo pregunto porque me han contado que su breve pero bien aprovechada estancia en Sanxenxo la ha dedicado a conocer la gastronomía local, pero no tengo claro si se ha dedicado a los 'Guía Michelín', al tapeo o al furancheo. Esto último es más complicado, porque en sentido escricto la mayor parte están cerrados, pero habiendo 'bares afuranchados', siempre se puede seguir cultivando el estilo. El ex jugador de baloncesto, comentarista deportivo y hermano del popular gurú gastronómico de 'El Comidista', Mikel López Iturriaga, es uno de los 'vip' que dan brillo a la provincia en la segunda quincena, pero no el único: Manel y Manuel, también se han dejado ver por la patria chica. Me refiero a Manuel Jabois y a Manel Loureiro, que, como diría una presentadora del 1,2,3 (qué viejo queda ya citar ese concurso) son escritores y residentes en Pontevedra.

Otro que vendrá, o eso dice en Onda Cero, es Josemi Rodríguez-Sieiro. El comunicador y polemista de la prensa del corazón insinuó que estará en el coso de San Roque el sábado para la primera tarde de toros. "A ver si pido unas invitaciones", dijo. Yo espero que venga aunque no sea invitado, porque ya saben, en la Peregrina lo importante es que la ciudad brille y yo encuentre material para mis crónicas del resto del año. Josemi estará también en A Toxa, creo, pues veranea en el Gran Hotel.

Por último, sección de ánimos. Me he enterado, no sin notorio retraso, de que Javier Magariños, que es presidente de Protección Civil de Moraña, pasó un momento delicado de salud por un accidente de tráfico. Ahora está mejor, pero aún no reincorporado del todo a la normalidad. Le mando un saludo desde aquí para que se recupere pronto y bien.

Comentarios