Juárez apunta que hoy será un día ''intenso'' para intentar encontrar a los agentes y al joven eslovaco

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha anunciado que hoy será un día "intenso" en la búsqueda de los dos policías nacionales y un joven eslovaco desaparecidos en la playa coruñesa de Orzán el pasado viernes, y que se ampliará el radio de rastreo.

En declaraciones a los periodistas en Laracha, donde ha asistido a la inauguración del nuevo parque empresarial del municipio, Juárez ha señalado que la mejoría del tiempo permitirá ampliar la zona de búsqueda.

Además, ha garantizado que no se están escatimando medios y que se sigue trabajando con el objetivo de encontrar a los desaparecidos para "aliviar" el "dolor" de las familias.

Por otra parte, para hoy esta prevista la llegada a A Coruña del padre del joven eslovaco desaparecido y cuyo rescate en la playa del Orzán en la madrugada del pasado viernes causó la tragedia.

El delegado del Gobierno ha señalado que le consta que las familias de los policías desaparecidos tienen interés en hablar con él.

Los medios aéreos se están centrando hoy la búsqueda entre Caión y el Cabo Prior por medio de la avioneta de Salvamento Marítimo Serviola 303, a la que se ha sumará por la tarde el avión Sasemar 102.

También por la mañana se han sumado a las labores de rastreo los helicópteros Cuco, de la Guardia Civil, y Angel 29, de la Policía Nacional, que por la tarde serán también apoyados por el Helimer 210, de Salvamento.

Por mar, esta mañana trabaja en la zona la lancha de intervención rápida Salvamar Mirfak, con buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene: la lancha Bianca, de la Cruz Roja, y la Irmáns García Nodal, con buzos de la Xunta.

También el Servicio de Vigilancia Aduanera aportará la Alcotán, y la Guardia Civil, las lanchas Río Andarax y CCM-10, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SAS).

Por la tarde, los medios marítimos se incrementarán con la participación de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño.

Además, por tierra intervienen en las labores de búsqueda personal de protección civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Todos estos efectivos está siendo coordinados serán coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña.



Comentarios