Juárez asegura que la sospechosa tenía una ''relación de amistad'' con la víctima de Carballo

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, confirmó que la mujer detenida como sospechosa de la muerte de una anciana en el municipio coruñés de Carballo "mantenía una relación de amistad" con la víctima, por lo que se descarta que el móvil del crimen fuese el asalto a la vivienda de la octogenaria para perpetrar un robo.

"Efectivamente, se produjo ayer la detención de una persona, una mujer de mediana edad, en Carballo, a la que se le atribuye, todavía pendientes de que concluyan las investigaciones, el homicidio de esta señora 87 años en su vivienda", precisó el delegado del Gobierno en declaraciones a EFE.

Según Samuel Juárez, "es una persona que mantenía una relación de amistad con esta anciana" y los investigadores tienen constancia de que "se veían con cierta frecuencia", por lo que se "descarta" como móvil del crimen "el asalto de la vivienda para un robo".

Juárez precisó que "se cree que esta persona conocía y tenía una relación relativamente frecuente con la víctima".

"Por lo demás, se está investigando y se está intentando esclarecer totalmente este hecho", concluyó.

La mujer de 46 años detenida ayer por agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña como supuesta autora del homicidio de una octogenaria en la localidad coruñesa de Carballo, pasará a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial.

Comentarios