Samuel Juárez condena enérgicamente el crimen de A Milagrosa

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha expresado hoy a Efe su "enérgica" condena por la muerte de una mujer a manos de su pareja en Lugo en circunstancias "especialmente violentas", y ha confiado en que, tras este primer caso de violencia machista del año, no se produzcan más.

La mujer, de 37 años y nacionalidad rumana, falleció ayer tras ser agredida en la cabeza con un hacha por su pareja, que minutos después, ha destacado Juárez, se personó en comisaría para confesar el crimen.

El supuesto homicida, también rumano y de 43 años, pasará previsiblemente mañana a disposición judicial en cuanto se finalicen diligencias pendientes, ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha precisado, ante diversas especulaciones, que la autopsia que se le realizó en el Hula ha confirmado que la mujer no estaba embarazada. 
Varios medios de comunicación difundieron desde el mismo momento del crimen esta posibilidad, que en ningún momento confirmó ni la Policía ni los familiares, que incluso lo negaban. El examen del útero de la fallecida confirmó que efectivamente no lo estaba.

La agresión ocurrió en el barrio lucense de A Milagrosa y en presencia de una de las hijas de la víctima, lo que para Juárez convierte este crimen en algo "espeluznante y condenable de forma mucho más enérgica".

Se trata de la primera víctima por violencia machista en Galicia en lo que va de año y "esperemos que no tengamos más", ha concluido el delegado del Gobierno, que hoy ha asistido a la IV feria de artesanía y productos de la zona en Triacastela (Lugo).

Comentarios