Juárez: ''Cuando se observan actitudes que pueden suponer enaltecimiento del terrorismo, se denuncian y los jueces actúan''

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado esta mañana que los cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando observan" actitudes que "pueden suponer un enaltecimiento de acciones terroristas" "lo denuncian" y los jueces actúan, "esa así como funciona el estado de derecho".

Respondía así esta mañana tras un acto en la localidad orensana de Xinzo de Limia a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones como imputados de simpatizantes del grupo Resistencia Galega por enaltecimiento del terrorismo. "Las fuerzas de seguridad del Estado siempre trabajan para hacer cumplir las leyes", ha abundado, si bien "hay determinados aspectos de la Ley Antiterrorista en España que pueden estar conculcados cuando se hacen actos que pueden suponer un enaltecimiento de acciones terroristas". Es en ese momento cuando, en sus palabras "los cuerpos y fuerzas de seguridad lo denuncian" y se pone en marcha todo el mecanismo judicial.
 
En otro orden de cosas, Juárez también ha aludido a la situación sufrida a causa de los incendios forestales. A este respecto, ha subrayado que "cuando se producen episodios como este verano con un incremento del número de incendios claramente intencionados" hay "una respuesta eficaz por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" "Guardia Civil y Policía trabajan de manera intensa para tratar de detener y dirimir cuantos más incendios mejor", ha aseverado, aunque se trata de "cuestión compleja porque es relativamente fácil plantar fuego en el monte sin que nadie lo vea"

Con todo, "se investiga, se redoblan esfuerzos" pese a que "muchas veces los frutos no son inmediatos" ya que las investigaciones "duran semanas o meses", ha indicado.

Desde principios de año hay 124 personas detenidas como sospechosas de la autoría de incendios forestales y los cuerpos de seguridad "van a seguir trabajando con intensidad para reducir esta lacra en Galicia", ha concluido.

Comentarios