Juárez pide a las fuerzas de seguridad que ''hagan un esfuerzo adicional para que se produzcan más detenciones''

El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez, ha expresado hoy su "gran preocupación" por la elevada actividad incendiaria que se esta produciendo en Galicia y aseguró que más de la mitad de los fuegos se están registrando de noche "y de noche -preciso- es muy difícil que haya un incendio fortuito".

Para Samuel Juárez "el hecho de que haya calor no significa que tenga que haber más incendios", cree que "hay gente que aprovecha para quemar el monte en unos momentos en los que la peligrosidad es muy elevada".

En este escenario, Juárez considera, en declaraciones realizadas a la Ser, que "sería deseable que las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado hagan un esfuerzo adicional para que se produzcan más detenciones".

"Estamos ante un problema de intensa actividad delictiva, sobre todo en algunas zonas, y hay que reprimir eso porque el daño es muy grande", concluye.

Sobre la colaboración con el Gobierno central, Samuel Juárez la califica de "adecuada", aunque reconoce que "surgen tensiones cuando se mete por el medio gente que viene a hacer política y no conoce la problemática de los incendios en Galicia".

Comentarios