Juárez señala que ''parece evidente'' que se trata de un caso de violencia machista

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha comentado hoy que "parece evidente" que la muerte de una mujer anoche en Foz es un caso de violencia machista, en el que después el marido se habría suicidado.

"Parece evidente que lo es, no tengo aún confirmación oficial, pero parece evidente que lo es por cómo se aprecian todos los sucesos. La señora apareció en el domicilio, el fallecimiento fue por disparos de una pistola modificada presumiblemente por su marido y este apareció en un anexo a la vivienda, también por un disparo de esta misma persona", ha explicado Samuel Juárez.

El arma era una pistola "preparada para disparar bengalas" que creen "que el propio agresor modificó", pues las personas "de su entorno" comentan que era un hombre "con ciertas habilidades manuales", ha añadido el delegado del Gobierno en declaraciones a los periodistas.

Los investigadores saben "que el hombre había tenido algún tipo de problema psíquico en los últimos meses", si bien "no había ningún tipo de antecedentes o de denuncias" y ni siquiera "las personas allegadas tenían ninguna sospecha que pudiera llevar a un desenlace como este".

"Es tremendamente lamentable, quiero aprovechar esta ocasión para solidarizarme con la familia, con sus hijos, que tenían tres, y con sus familiares. Es una desgracia tremenda para cualquier familia", ha subrayado Juárez.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Viveiro (Lugo) investiga el fallecimiento de esta pareja y, a la espera de que el atestado policial y los resultados de la autopsia lo confirmen, todo indica que se trata de un caso de violencia machista, ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El delegado del Gobierno ha reiterado su condena a este tipo de actos y ha animado a todas las personas que sufran una situación de violencia en su domicilio a que la hagan saber a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

"Cualquier mujer que se vea en un entorno de peligro y de maltrato que pueda terminar en algún acto de este tipo hacia ella, que lo denuncie, que no se lo calle y que actúe cuanto antes", ha terminado.

Comentarios