Juárez ve ''necesario extremar la precaución'' en la A-8, ya reabierta

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que el cierre al tráfico de la A-8 responde al refuerzo de las medidas de seguridad en el tramo donde se produjo una gran colisión en cadena el pasado sábado, pues "es necesario extremar la precaución" para evitar un accidente similar.

La Autovía del Cantábrico (A-8) fue reabierta esta mañana tras la apertura y posterior cierre de las últimas horas del día de ayer. El tramo que va de los kilómetros 552 y 535 de la vía, concretamente entre Abadín y Mondoñedo, fue reabierto cerca de las 21:30 horas de ayer después de que ayer el Ministerio de Fomento. Sin embargo, una hora más tarde la espesa niebla aconsejase de nuevo su clausura, a la que procedieron agentes de Tráfico.

Según han informado a Europa Press fuentes de Fomento, en torno a las 11.00 horas de este miércoles se ha vuelto a permitir el paso de vehículos, tras mantenerse cerrada durante unas  horas esta mañana debido a la reducida visibilidad de los conductores.

El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que el nuevo cierre obedeció a una situación ante la que se ha recomendado tomar esta decisión una vez más hasta que "las medidas adicionales de seguridad estén totalmente implementadas".

En todo caso, ha apuntado a que este tramo de la A-8 ya disponía de medidas excepcionales por la problemática de la meteorología en esta zona, en la que trabaja el Ministerio de Fomento en colaboración con la Dirección General de Tráfico para reforzar la seguridad.

Comentarios