Juárez ve posibles delitos por abuso sexual y difusión del vídeo de Monforte

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha advertido hoy de que el caso del vídeo de alto contenido sexual en el que aparece una joven en un parque de la localidad lucense de Monforte de Lemos podría conllevar sendos delitos por abusos y, además, por difusión de dichas imágenes.

Juárez ha participado hoy en la inauguración de la conferencia anual del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) en A Coruña, donde ha sido preguntado por este caso por el que la joven ya ha presentado una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por un supuesto delito de abusos sexuales.

"Es un caso en el que ya se estaban llevando a cabo las investigaciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía y se están llevando a cabo algunas actuaciones", ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha eludido comentar más detalles por tratarse de cuestiones íntimas.

No obstante, ha querido advertir de que dicho acto, tal y como se ha reflejado en los medios de comunicación, "puede tratarse de un delito de abusos sexuales, además de que captar imágenes de este tipo y difundirlas también puede ser un delito".

"Aparte de que a veces se observa que hay personas que con demasiada ligereza captan y difunden imágenes, que puede ser un delito de cierta gravedad", ha abundado.

Comentarios