Juegos, talleres y tecnología conforman la Semana del Libro del IES Mestre Landín

El departamento de Lengua Castellana y Literatura del instituto marinense se adelanta a la celebración del Día del Libro con diferentes actividades lúdicas y culturales
Alumnos del IES Mestre Landín buscan sus pistas literarias escaneando códigos QR con sus tabletas.
photo_camera Alumnos del IES Mestre Landín buscan sus pistas literarias escaneando códigos QR con sus tabletas.

La pasión por los libros inunda desde el pasado lunes el IES Mestre Landín. El centro educativo celebra hasta 22 de abril su Semana del Libro con el objetivo de acercar la lectura a los jóvenes y aprender a divertirse leyendo. El instituto marinense acoge estos días una serie de actividades, organizadas por el departamento de Lengua Castellana y Literatura, y que servirán para conmemorar de manera anticipada el Día del Libro (23 de abril).

Talleres, proyecciones y una exposición de libros antiguos forman parte del amplio programa de la Semana del Libro. Entre las actividades que se realizaron el pasado lunes y ayer destacan el juego de pistas con códigos QR del que ha podido disfrutar el alumnado de 3º y 4º ESO. La actividad consistió en que los jóvenes vayan obteniendo, con la ayuda de una tableta y un programa de escaneo, diferentes pistas literarias a partir de códigos QR. Así, el alumnado siguió una serie de pistas que les fue llevando de libro en libro hasta resolver el pasatiempo.

Además, los estudiantes de 2º de ESO participaron el pasado lunes en un taller de restauración de libros deteriorados. Pero la programación continúa. Este miércoles, los alumnos de 1º de ESO disfrutarán de la proyección de la película ‘La ladrona de libros.

Entre las actividades más esperadas por el alumnado del primer ciclo de la ESO (1º y 2º) está la visita al XVII Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, que tendrá lugar mañana por la mañana.

Finalmente, la Semana del Libro del IES Mestre Landín concluirá el próximo viernes, 22 de abril, con un taller de elaboración de marcapáginas para el alumnado de 1º ESO.

EXPOSICIÓN. Tanto los estudiantes del centro como sus familias aportaron libros antiguos que tenían en sus casas para exponerlos de manera colectiva en la biblioteca.

Dicha exposición, que puede ser visitada en horario de recreo (de 11.00 a 11.20 y de 13.00 a 13.20 horas).

Comentarios