Juncal redistribuye el Gobierno local tras la renuncia de Rosales

Inmaculada Rodríguez Dias trabajará en áreas relacionadas con la juventud
Félix Juncal, alcalde de Bueu, en la izquierda
photo_camera Félix Juncal, alcalde de Bueu, en la izquierda

El Ejecutivo que preside el alcalde de Bueu, Félix Juncal, incorpora algunas modificaciones en la distribución de las tareas asignadas a las concellerías de las áreas genéricas, tras la renuncia del edil nacionalista Antonio Rosales y la incorporación de Concepción Rodríguez Dias al Gobierno local.

Así, la nueva concelleira, que recibió el acta en el Pleno celebrado el pasado 21 de enero, se encargará de las delegaciones especiales de Obradoiros Sociais, Voluntariado y Mocidade e Infancia, que abarca promoción del empleo juvenil, emancipación juvenil y acceso a la vivienda y planes de actuación municipal en materia de juventud. Fue propuesta para estas áreas por su profesión de maestra, que desempeña en el CEIP A Pedra. Por su parte, el concelleiro de Medio Ambiente Urbano y Servizos, Fidel Castro, incrementará su ámbito de responsabilidad, ya que volverá a encargarse de cuestiones relacionadas con cementerios y alumbrado público, ámbitos de los que fue delegado en el anterior Gobierno local y que en este habían sido transferidas al concelleiro saliente, Antonio Rosales.

En el actual mandato, el alcalde de Bueu dividió las concellerías en cinco macroáreas, o áreas genéricas, dirigidas por los ediles que constituyen los cinco miembros de la Xunta de Goberno Local y que coordinan las diversas comisiones informativas.

CONFIGURACIÓN. Así, el área de Urbanismo y Vivenda está dirigida por Martín Villanueva; la de Economía, Emprego y Benestar, por Silvia Carballo; la Portavocía de Goberno y Benestar Social, por Carlos Eirea; al frente del área de Facenda Municipal y Modernización da Administración Local se encuentra José Inocente García Cuervo, y en la de Medio Ambiente Urbano y Servizos, Manuel Otero.

Dentro de cada una de ellas hay delegaciones especiales, dirigidas por el resto de ediles del equipo que preside Félix Juncal.

Con esta vertebración, el Gobierno municipal «mellorará a súa eficacia e transversalidade», indicó el regidor buenense.

Félix Juncal Alcalde de Bueu Con esta vertebración, o Goberno municipal mellorará a súa eficacia e transversalidade»

Comentarios