jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Juzgan a una pareja por abusar sexualmente de un bebé de 18 meses

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga desde hoy, a puerta cerrada, a un joven y a su pareja, ambos acusados de abusar sexualmente del hijo de ella, cuando el menor tenía tan solo 18 meses de edad.

R.M.I.G y su pareja J.G.O están siendo juzgados como presuntos autores de la agresión sexual que sufrió el hijo de la mujer en octubre de 2012, cuando ambos mantenían una relación sentimental.

Los procesados sometieron al pequeño a una conducta sexualmente violenta que, según el escrito del fiscal, le produjo lesiones de extrema gravedad por las que fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde fue intervenido quirúrgicamente con carácter urgente por el inminente riesgo vital que corría. Tras permanecer 20 días ingresado en el hospital, el bebé recibió el alta.

De esta manera, el fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, por los que pide tanto para la madre como para su pareja sentimental quince años de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con el menor por un periodo de 20 años. También considera que es procedente imponer para ambos la medida de libertad vigilada durante seis años y quitarle potestad a la madre.

Por su parte, los abogados de los acusados, han señalado antes de participar en la vista, que van a pedir la absolución de sus clientes por considerar que los hechos no están probados. De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, han asegurado que el bebé tenía patologías previas que no han sido tenidas en cuenta y que podían haber ocasionado la perforación intestinal, de acuerdo con pruebas periciales que van a aportar en el juicio. Además, tampoco "se puede determinar la data del hecho en cuestión", han asegurado, ni si hubo más personas en el caso de producirse y llegar a distinguir "quién pudo ser el autor" de los hechos.

Los abogados de la defensa han considerado también que el niño tenía unas lesiones que no se correspondían con las de una agresión sexual y han pedido que se respete la presunción de inocencia de sus defendidos, hasta que se pronuncie la sala.

Juzgan a una pareja por abusar sexualmente de un bebé de 18 meses
Comentarios
ç