Kiev cofirma la muerte de al menos medio centenar de prorrusos en las últimas 24 horas

Al menos 50 prorrusos han muerto en las últimas 24 horas de combates que se han desarrollado en el este de Ucrania entre las tropas y los insurgentes, informó el ejército ucraniano.

"Según los datos preliminares, las bajas de los terroristas son alrededor de 50 muertos y unos 150 heridos", dijo a la agencia ucraniana UNN el portavoz de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov, quien señaló que no hubo bajas mortales entre el Ejército. Agregó que los separatistas han intentado en varias ocasiones romper el cerco de las tropas, pero fueron repelidos.

Selezniov dijo que el aeropuerto de la ciudad de Lugansk, donde los prorrusos derribaron el jueves un avión con 49 militares a bordo, está ahora bajo el control del Ejército. También, añadió que "se está verificando" la información sobre la muerte de Viacheslav Ponomariov, "alcalde" autoproclamado de la ciudad de Slaviansk, baluarte de la sublevación prorrusa, quien pudo haber sido fusilado por sus propios compañeros, según varios medios locales.

Por su parte, los prorrusos informaron ayer de que un centenar de personas, entre milicianos y población civil, murieron en los combates en el curso del viernes y el sábado en la localidad de Schastie (Felicidad), en la región ucraniana de Lugansk.

Comentarios