Kiev denuncia ataques contra las posiciones ucranianas en el aeropuerto de Donetsk

El mando militar ucraniano denunció hoy un ataque de las milicias prorrusas contra las posiciones de las tropas gubernamentales en el aeropuerto de Donetsk, en el este del país, en violación del régimen de alto el fuego acordado el pasado día 5.

Según el parte oficial, un "nutrido grupo de guerrilleros apoyado por seis carros de combate" atacó ayer las posiciones ucranianas junto al aeropuerto de Donetsk, situado en las afueras de la ciudad, controlada por las milicias separatistas prorrusas. El ataque, añade el comunicado, fue "rechazado heroicamente" por las tropas ucranianas, tras lo cual "las posiciones de los defensores del aeropuerto fueron sometidas a fuego de artillería".

El mando ucraniano, que no informó de bajas en las filas de las fuerzas gubernamentales, agregó que primera hora de la mañana de hoy las instalaciones del aeropuerto fueron atacadas con fuego de lanzagranadas y morteros, al igual que un puesto de control en Debáltsevo, a unos 50 kilómetros al noreste de Donetsk "La fuerzas militares de la Operación Antiterrorista (ATO, por sus siglas en ucraniano) abren fuego únicamente en defensa propia, cuando son atacadas sus posiciones", se subraya en el parte publicado en Facebook.

De acuerdo con el comunicado, en esos ataques las milicias separatistas sufrieron doce bajas mortales y perdieron tres carros de combate. "La oficina de la ATO declara que las tropas ucranianas cumplen estrictamente los acuerdos de alto el fuego y no se dejan provocar", concluye el parte.

Comentarios