La abogada de Liñares todavía no pedirá su excarcelación

La abogada que se ocupa de la defensa del ex concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, ha señalado hoy a Efe que todavía no ha tomado la decisión de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial para pedir su excarcelación.

La letrada Reyes Costas, reconoció que todavía "no está decidido" que vaya a recurrir la decisión de la jueza instructora y de la Fiscalía de enviarlo a prisión sin fianza, porque la situación de su cliente no es la misma que la de otros imputados en la 'Operación Pokemon'.

"Todavía estamos valorando esa posibilidad", dijo Reyes Costas, quien evitó entrar en más detalles, porque la causa sigue todavía bajo secreto de sumario y afirmó que, en todo caso, en este momento "toca esperar".

En cuanto al estado anímico de Fernández Liñares, que permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Monterroso, afirmó que se encuentra "más descansado y tranquilo" después de haber prestado declaración ante la jueza instructora y el fiscal durante más de diez horas.

Reyes Costas confirmó, además, que Liñares pudo hablar ya con sus familiares y, probablemente, recibirá su visita el fin de semana.

Comentarios