La afición deportivista responde con una ovación el que podría ser el útlimo encuentro de Guardado

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, podría haber disputado hoy su último encuentro con el conjunto coruñés en el estadio de Riazor, que le despidió con una gran ovación.

El jugador, que acaba contrato el 30 de junio y no lo renovará, ha sido citado por la Federación Mexicana de Fútbol para tres amistosos que coinciden en fecha con las últimas jornadas de Segunda.

México pretende contar con Guardado para los amistosos del día 27 ante Gales en Nueva Jersey, el 31 frente a Bosnia en Chicago y el 3 de junio ante Brasil en Dallas. Si Guardado acude a la llamada de su selección y el Deportivo certifica el ascenso directo, el centrocampista no estaría en el último encuentro de la temporada en Riazor el fin de semana del 27 de mayo.

No obstante, el calendario de la FIFA establece como fechas oficiales para partidos de selecciones entre el 1 y el 5 de junio, por lo que el club coruñés podría negarse a ceder al futbolista para los dos primeros amistosos de México.

Guardado, titular indiscutible en los planes de José Luis Oltra, buscó el gol sin encontrarlo ante la Unión Deportiva Las Palmas, pero volvió a ser determinante al dar la asistencia de gol al franco-tunecino Lassad Nouioui en el segundo tanto del partido.

El centrocampista fue sustituido por Pablo Álvarez a los 84 minutos de partido y la afición de Riazor se puso en pie para brindarle una gran ovación, a la que respondió con aplausos en su camino al banquillo.

Comentarios