La Alameda de Marín acogerá el viernes la gala de presentación de las escuelas municipales

El Concello ofertará 530 plazas en las 18 modalidades deportivas elegidas este año
Deportistas del Club In Mare durante una exhibición en la Alameda Rosalía de Castro
photo_camera Deportistas del Club In Mare durante una exhibición en la Alameda Rosalía de Castro

La Alameda Rosalía de Castro acogerá el viernes una gala de presentación de las Escolas Deportivas Municipais que se llevarán a cabo en el curso 2015-2016, que darán comienzo en octubre. Dieciocho entidades se harán cargo de las distintas modalidades que ofertará el Concello de Marín a través de este programa. Concretamente, serán 530 plazas para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, dependiendo de cada una de las especialidades.

El acto comenzará a las 17.00 horas y permitirá a todos los marinenses conocer de primera mano las características de cada modalidad deportiva, y los más pequeños incluso podrán participar en las actividades que organice cada una de las entidades adjudicatarias.

El objetivo es la difusión de la oferta existente y que cada familia pueda decidir la actividad que más conviene a sus hijos en función de los gustos de los chavales y de las características de cada una de las escuelas.

Las modalidades que se ofertan son: atletismo, triatlón, ciclismo, baloncesto, patinaje, gimnasia artística, fútbol, remo, piragüimo, taekwondo, vela, tenis, judo, gimnasia rítmica, fútbol sala, ajedrez, natación, natación infantil y, la novedad de este año, pilates.

Las inscripciones para disfrutar de cualquiera de estos deportes comenzarán el lunes, día 7, y terminarán el 17. En cuanto al precio, se mantienen los 40 euros anuales, tarifa que se viene aplicando desde hace varios años, con el objetivo de facilitar la asistencia de los niños a las escuelas.

Al igual que el pasado año, no se tendrá en cuenta el orden de inscripción, sino que en las modalidades en las que haya un exceso de solicitudes se realizará un sorteo público para elegir a los participantes, que se anuncia para el día 18. Una vez que se conozcan las listas de admitidos, las familias deberán abonar el precio público entre los días 21 y 24, comenzando las actividades el 3 de octubre.

COLECTIVOS. Las entidades que participarán, según informó el departamento municipal de Xuventude e Deportes, son: Club San Miguel de Marín, Club Ciclista Marín, C.B. Peixefresco Marín, Club Rítmica Ría de Marín, EF Villa de Marín, Clube de Remo Ría de Marín, Club Piragüismo Tambo, Club Taekwondo Mat´s, Alaia Salud y Pilates, Club de Mar de Aguete AD, Club Tenis Marín, Asociación Deportiva Dom+, Club In Mare, Ancoradouro FS, Clube Xadrez Marín y Serviocio.

Las familias interesadas pueden obtener mayor información sobre las edades y disciplinas ofertadas acudiendo al Concello o a través de la página web de la Administración local www.concellodemarin.es. La Concellería de Xuventude e Deportes marinense, que dirige el edil ‘popular’ Antonio Traba, anima a todos los niños y jóvenes del municipio en edad de participar a anotarse y disfrutar de alguna de las modalidades ofertadas, ya que entiende que existe un amplio abanico para elegir la que mejor se adapte a sus gustos.

Comentarios