La alcaldesa acepta el debate sobre la investigación judicial

La sesión extraordinaria dará comienzo a las 9.00 horas. alba sotelo
photo_camera La sesión extraordinaria dará comienzo a las 9.00 horas. alba sotelo

SANXENXO. La Corporación de Sanxenxo debatirá el próximo lunes sobre la investigación judicial que ha llevado a Catalina González y a varios técnicos y extrabajadores del Concello a declarar ante la Justicia como imputados por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación urbanística y cohecho.

La alcaldesa ha recogido el guante lanzado por la oposición, que ayer presentó por Rexistro una petición para la celebración de un Pleno extraordinario cuyo orden del día versará exclusivamente sobre este polémico asunto. La sesión dará comienzo a las 9.00 horas. En ella, la regidora hará una relación de los expedientes urbanísticos que motivaron las imputaciones, así como el número de técnicos y políticos citados por el juez responsable del caso. Asimismo, Sanxenxo Agrupación Liberal, PSdeG-PSOE y Bloque Nacionalista galego exigirán el cese inmediato de todos aquellos trabajadores que hayan sido requeridos por el Juzgado de Cambados. La oposición entiende que estos empleados no pueden seguir trabajando para el Concello mientras continúen abiertas las diligencias.

Sorpresa

Catalina González está dispuesta a aclarar todas las dudas que se planteen durante el debate. No obstante, tanto ella como el resto de miembros del Gobierno local mostraron su sorpresa por que en el orden del día elaborado por la oposición solo se incluya un punto que dará lugar a votación, una petición para contratar una auditoría externa sobre la gestión de la Xerencia de Urbanismo.

Declaraciones de Villaverde y José Luis Rodríguez

Se da la circunstancia de que el Pleno extraordinario tendrá lugar el mismo día en el que el juez de Cambados retomará las declaraciones relacionadas con la investigación judicial.

De esta manera, será el lunes cuando acudan a las dependencias judiciales el exconcejal de Urbanismo Francisco Villaverde y el actual responsable de Medio Ambiente e Servizos Municipais, José Luis Rodríguez. Ambos serán llamados como testigos.

Última hora

En el caso del edil de VIPS, su comparecencia está programada para las 13.30 horas, por lo que podrá estar presente en la sesión plenaria.

Por su parte, Villarverde declarará a las 11.00 horas.

Comentarios