La alcaldesa de Silleda dice que el incendio no supuso riesgos para los vecinos

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, ha asegurado que el incendio que ha arrasado el vertedero de Campomarzo, junto a las canteras del mismo nombre, no ha supuesto ''ningún riesgo para los vecinos'' por el tipo de residuos que allí se almacenaban y porque el viento alejó las llamas de la zona de viviendas.

Fernández ha dado por controlado el incendio sobre las 13.00 horas aunque los equipos de extinción todavía permanecen en la zona, y ha precisado que el humo blanco que aún se desprende de los rescoldos corresponde a vapor de agua.

La alcaldesa ha revelado que dada la magnitud del incendio se puso en contacto con la subdirección general de la Consellería de Medio Ambiente para conocer si era preciso la puesta en marcha de un protocolo de actuación para velar por la seguridad ciudadana, pero desde la Xunta confirmaron que no era necesario.

Fernández ha abundado en que la Xunta, a la vista del tipo de residuos que se vierten en esta instalación, ha considerado innecesarios dichas medidas excepcionales de protección al ''no existir riesgo para la población''.

El incendio en el vertedero de inertes de Campomarzo- una planta que, según el Ayuntamiento de Silleda, cuenta con autorización ambiental para depósito de residuos de construcción y demolición desde mayo de 2010- comenzó en torno a las 7.00 horas y fueron los propios trabajadores de la empresa concesionaria los que dieron la voz de alarma.

En su extinción trabajan los bomberos del Deza, miembros de Protección Civil de Silleda, Lalín y A Estrada, así como medios de la Consellería de Medio Rural y efectivos aéreos de la Xunta.

A la espera de la pertinente investigación, fuentes del Ayuntamiento de Silleda apuntan a que el fuego pudo haber sido intencionado, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y las horas a las que se originó.

Comentarios