La ANPA de Isidora Riestra inmoviliza un bus que llevaba más niños que plazas

Alumnos del colegio Isidora Riestra entrando en los buses de transporte escolar, ayer a las 14.00 horas. david freire
photo_camera Alumnos del colegio Isidora Riestra entrando en los buses de transporte escolar, ayer a las 14.00 horas. david freire

POIO. La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) San Xoán ha denunciado irregularidades en el transporte escolar que cubre el servicio en el colegio Isidora Riestra.

El presidente del colectivo de padres, Jorge Pérez, explicó ayer que, desde que comenzó el curso, hay autobuses que trasladan a más niños de lo que permiten las plazas de los propios vehículos.

«Nunha ocasión, un bus levou a vinte nenos a maiores sentados polo pasillo», afirmó.

La ANPA ha presentado ya las quejas ante la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación y también ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Pontevedra. No obstante, por el momento no se ha tomado ninguna medida para solventar estos hechos, según lamentó Pérez.

Harta de que no se la tenga en cuenta, la Asociación de Pais e Nais decidió pasar a la acción durante la mañana de ayer. El colectivo mantuvo inmovilizado durante media hora uno de los autocares de transporte escolar porque este llevaba a tres pequeños a mayores de las plazas disponibles, tal y como afirmó Jorge Pérez.

La ANPA llamó también a la Benemérita para que quedase constancia de la situación.

«O bus, que ía levar ós nenos de regreso ás súas casas ás dúas da tarde, estivo parado media hora ata que se solventou o asunto. Ó final, algún pai preocupado porque os nenos non chegaban á casa achegouse en coche ata o recinto do colexio e levou persoalmente ós fillos, por iso no bus quedou sitio suficiente e así puido emprender a marcha», señaló.

Sin embargo, el problema va más allá. La ANPA añadió que algunos autocares llegan reiteradamente con retraso tanto para la entrada a las clases (a las nueve de la mañana) como a la salida (a las dos). Por si no fuera suficiente, la asociación de padres denunció que algún autocar que presta servicio en el colegio Isidora Riestra realiza también más rutas en otros centros educativos y esto motiva que circule a más velocidad de la debida.

«Como non lle dá tempo a facelas todas no horario de entrada ó centro, ten que andar a máis velocidade», señaló Jorge Pérez. «Non imos tolerar máis esta situación nin que se volva poñer en perigo a seguridade dos nenos».

Comentarios