La Anpa del CEIP Telleiro promociona su colegio con imágenes de drones

El colectivo de Noalla difunde un vídeo en las redes sobre las instalaciones del centro educativo, con el objetivo de continuar aumentando el número de alumnos de cara al futuro

Los drones, la robótica e internet no son un mundo desconocido para la gran mayoría de los cerca de 130 alumnos del CEIP Telleiro. Que los pequeños tengan la posibilidad de familiarizarse con la evolución tecnológica es uno de los grandes objetivos de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio de Noalla.

La agrupación local ha encontrado un filón en las redes sociales, no solo para dar a conocer sus actividades, sino también para promocionar el centro educativo. Con ese espíritu han publicado en Youtube un vídeo, grabado por una empresa local de Portonovo, en el que no solo se informa sobre las características del CEIP, sino también sobre su privilegiado entorno (las instalaciones se ubican a pocos metros de la playa de A Lanzada). Para ello, los responsables del vídeo han utilizado drones, con los que han podido captar espectaculares secuencias aéreas.

Tal y como señala Manuel Guillermo Fraga Castro, integrante de la directiva de la ANPA de Noalla, la iniciativa tiene varios objetivos. "Por una parte, queremos que el número de alumnos siga creciendo, pero también pretendemos que el uso de las nuevas tecnologías cale entre los estudiantes y sus familias. Este es un paso más para lograr esta meta", enfatiza Fraga, que recuerda que en los últimos años se han desarrollado varios obradoiros relacionados, precisamente, con el uso de drones. "Con el paso del tiempo confiamos en que sean los propios alumnos los que puedan grabar este tipo de vídeos", indica.

La Anpa del CEIP Telleiro es una de las más activas y dinámicas de la comarca de O Salnés, especialmente en lo que al uso de redes sociales se refiere. "Lo que más se lleva ahora es la promoción a través de vídeos colgados en Internet y no queremos quedarnos atrás", indica Manuel Guillermo Fraga, que adelanta que de cara a los próximos meses está prevista la puesta en marcha de nuevos talleres relacionados con las nuevas tecnologías. "Queremos impulsar un seminario de edición de vídeo y de impresión en 3D". Además, en vista del éxito de ediciones anteriores, es probable que se repita el curso de robótica.

La grabación de proyecciones promocionales se repetirá periódicamente. "Así se podrá analizar la evolución del centro educativo año tras año", concluye Fraga.

Comentarios