La ANPA del colegio de Rubiáns acusa al PP de marginar a sus alumnos

Los padres reciben con escepticismo la promesa de que será construido un pabellón deportivo, realizada en un mitin
Los padres plantearon la demanda de un gimnasio en un Pleno y ante la Casa Consistorial
photo_camera Los padres plantearon la demanda de un gimnasio en un Pleno y ante la Casa Consistorial

La junta directiva del ANPA del colegio público de Rubiáns hizo público su agradecimiento por el compromiso público adquirido por el alcalde de Vilagarcía, el presidente de la Deputación y el vicepresidente de la Xunta, Tomás Fole, Rafael Louzán y Alfonso Rueda, en un acto electoral celebrado el día 9 .

No obstante, y por sentirse aludida pro una frase pronunciada pro e Louzán, "vaise facer o pabellón do colexio, pero non porque griten máis, se non porque ten que facerse", la ANPA recuerda que "esa misma promesa ya la hizo el xefe territorial de Educación en 2009 el actual Jefe Territorial de Educación, y desde entonces los alumnos sigue recibiendo clase de Educación Física en un galpón". "Las personas suelen gritar cuando la rabia, la frustración y la injusticia hacen acto de presencia, siendo eso precisamente lo que les pasa a los 2.500 vecinos de Cea y Rubiáns", puntualiza, y para justificar estos sentimientos de los padres, agrega, que mediados del año 2013, mientras los miembros de la ANPA escucharon decir a la concelleira de Educación, Rocío Llovo que "no había dinerito para el gimnasio", en una frase pronunciada "con cierta retranca, por cierto".

Subrayan los padres que, sin embargo, hubiese fondos en 2013 para reformar de vestuarios del pabellón deportivo en el colegio A Laxe, de Marín, obra en la que fueron invertidos 173.837 euros. "¿Cómo quieren que no grite Rubiáns cuando nosotros ni siquiera disponemos de vestuarios?", se preguntan los padres.

Otro ejemplo más reciente es la reforma del edificio del gimnasio del colegio de Barrantes, por un importe de 304.000 euros, cofinanciado por la Deputación, y puntualiza que no cuestionan la necesidad de su ejecución, pro sí el orden de prioridades.

Comentarios