La antigua plantilla de Tablicia afirma que se movilizará si la Seguridad Social bloquea la venta de la entidad

Una representación de la antigua plantilla de Tablicia se reunió hoy con el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el director provincial de la Seguridad Social, Antonio Norés, para pedir que reclamen más la deuda de los antiguos propietarios, que bloquean la compra por parte del grupo Martín.

En declaraciones a Efe, el antiguo presidente del comité de empresa, José Antonio Muiña, confirmó que los trabajadores están dispuestos a movilizarse si la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) recurre a la Audiencia provincial de Lugo para intentar cobrar esa deuda, que asciende a 4,3 millones de euros.

Según Muiña, el Juzgado de lo Mercantil prevé resolver, probablemente la próxima semana, el primer recurso presentado por la Seguridad Social para cobrar esa cantidad.

Los trabajadores confían en que la sentencia "sea negativa", por lo que "será entonces" cuándo tomarán la decisión de movilizarse si la TGSS opta por seguir recurriendo a la Audiencia provincial.

En la reunión de esta mañana, Muiña dijo que los trabajadores intentaron explicar al subdelegado y al director provincial de la Seguridad Social que hay "muchos puestos de trabajo" en juego, pero no consiguieron de ellos ningún compromiso firme para que TGSS renuncie a la reclamación de esa deuda.

Eso sí, señaló que percibió en ambos "buena voluntad", por lo que "habrá que espera al menos hasta la semana que viene" para comprobar por donde discurren los acontecimientos.

El Juzgado de lo Mercantil concedió ayer una nueva prórroga para escriturar la fábrica de Nadela a la multinacional peruana, a la espera de que se resuelva el recurso.

Según Muiña, reanudar la actividad en la fábrica de Tablicia generaría unos quince puestos de trabajo indirectos en el sector forestal y en empresas proveedoras por cada uno recuperado en la factoría, de forma que echar por tierra la compra de la factoría de Nadela supondría perder más de mil empleos en la provincia de Lugo

Comentarios