La apertura del Alcampo de Vilagarcía generará 150 puestos de trabajo directos

El hipermercado centra su oferta en la alimentación y tiene una superficie de 5.000 metros
De izquierda a derecha: Javier Marín, Jesús López e Isabel Villaescusa
photo_camera De izquierda a derecha: Javier Marín, Jesús López e Isabel Villaescusa

La apertura del hipermercado Alcampo de Vilagarcía, que será una realidad el día 14, conlleva la creación de 150 puestos de trabajo directos, de los que el 5% están reservados a personas con discapacidad. Los encargados de atender al público participaron en actividades formativas que tuvieron una duración total de 7.600 horas. Sus instalaciones están situadas en la avenida As Carolinas y tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los que el 70% están destinados al sector de la alimentación. La inversión realizada por el grupo Auchan Retail asciende a 7,5 millones de euros.

Estos datos fueron expuestos este viernes por Isabel Villaescusa, la directora del hipermercado, en una rueda de prensa celebrada en el pazo de A Golpelleira, en la que estuvo acompañada por Jesús López y Javier Marín, director regional y de desarrollo, respectivamente. Villaescusa subrayó la apuesta por los productos de proximidad, y agregó que para surtir la pescadería contarán con el pescado y el marisco procedentes de varias lonjas de la ría de Arousa, como las de Carril o Cambados. Lo mismo sucederá con el apartado hortofrutícola, para lo que llegaron a acuerdos con varias cooperativas de O Salnés, mientras que en su variedad de panes tendrá cabida el que se elabora en Cea (Ourense).

El 70% del personal encargado de atender la gasolinera tiene algún tipo de discapacidad, indicó Villaescusa, además de precisar que el aparcamiento cuenta con 350 plazas. Son 35.000 los productos que podrán encontrar los compradores en sus instalaciones, de los que un millar son ecológicos.

"Nuestra apuesta por Vilagarcía es sincera y fiable", dijo Villaescusa antes de subrayar que otro atractivo de Alcampo será "que los precios son los más bajos".

Javier Marín recordó que el primer hipermercado fue abierto en Vigo, en el año 1981, el de A Coruña fue inaugurado en 1985, un año después abría las puertas el de Ferrol, y en 1988 lo hacían el segundo establecimiento de la ciudad olívica. Santiago fue el siguiente, en 1995, y desde entonces, la red no experimentó variaciones. El estreno del situado en Vilagarcía supondrá una nueva referencia para los consumidores.

Comentarios