La apertura del centro de salud de Marín, pendiente de las obras sobre el río

La Administración sanitaria está colocando el mobiliario en la nueva infraestructura, mientras que los trabajos de construcción han finalizado
Visita del gerente del CHOP, José Manuel González (derecha), al nuevo centro de salud.
photo_camera Visita del gerente del CHOP, José Manuel González (derecha), al nuevo centro de salud.

La apertura del nuevo centro de salud está pendiente de la finalización de las obras sobre el puente y de la conexión eléctrica, según informó ayer el Concello marinense. Asimismo, la Administración sanitaria está colocando el equipamiento de la infraestructura de O Souto. En este sentido, personal del Complexo Hospitalario de Pontevedra está poniendo a punto las consultas, las salas de espera y la distribución de los espacios en los que desarrollará la actividad el nuevo centro.

En la jornada del pasado jueves, el gerente del CHOP, José Manuel González, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, realizaron una visita de trabajo para supervisar el estado de los trabajos.

En un comunicado, el Gobierno municipal destacó  "o esforzo económico" que se está realizando en el nuevo centro, "que permite contar con mobiliario totalmente novo".

Para la puesta en funcionamiento del nuevo centro está pendiente la obra del puente, que está acometiendo el Concello, así como la canalización de Gas Natural Fenosa, para que -una vez recepcionada la obra por el Sergas- el nuevo centro pueda contar con energía eléctrica en un breve espacio de tiempo. En todo caso, según informó el Concello, la realización de estos trabajos está pendiente de los últimos permisos y se prevé que se acometan "canto antes".

 En cuanto a las obras de construcción de la infraestructura sanitaria, "están rematadas á espera da súa posta en funcionamento", según informó el viernes el Gobierno local.

OBRA. Uno de los trabajos pendientes es la primera fase de ‘Mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira’, que el Concello debe acometer en dos fases, exigencia que impuso al Consistorio Augas de Galicia para autorizar la ejecución de la obra del centro de salud. La empresa Narón ejecuta las obras, que tienen un presupuesto de 77.819,88 euros y consisten en la ejecución de un muro de contención que amortigüe las posibles avenidas del río, así como la mejora del puente de paso del cauce fluvial, a la altura del lavadero de O Souto.

Por otra parte, la otra obra es la canalización para el suministro de energía eléctrica al centro de salud. Paralelamente, el Concello trabaja en el estudio y la ordenación del entorno del centro de salud y de la barriada Virxe do Carme para dar servicio de aparcamiento al centro de salud.

Comentarios