La APLU asume las competencias urbanísticas de Ponteareas

La Axencia de protección da Legalidade Urbanística (APLU) asumirá las competencias urbanísticas de los ayuntamientos de Punxín (Ourense) y Ponteareas (Pontevedra), en virtud de sendos convenios de adhesión firmados este viernes entre la directora del organismo autonómico, María Martínez Allegue, y los dos regidores locales, Alfredo Cruz y Salvador González Solla, respectivamente.

De este modo, según ha informado la Xuna, la APLU realizará, en lugar de la autoridad municipal, las labores de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en el suelo rústico, el suelo urbano (siempre que no se haya aprobado el correspondiente plan parcial o de sectorización) y los núcleos rurales tradicionales del ayuntamiento.

En cuanto a los ingresos derivados de la imposición de multas coercitivas y sanciones administrativas, el dinero será repartido a partes iguales entre la Administración y el Ayuntamiento de Forcarei.

Actualmente, APLU gestiona las competencias urbanísticas de 53 ayuntamientos gallegos --14 en la provincia de A Coruña, 8 en Lugo, 20 en Ourense y 11 en Pontevedra--, y el Consello ha autorizado convenios con otros seis municipios, aún por firmar.

Comentarios