La argentina Natalia Colombo gana el Premio Compostela

La ilustradora y diseñadora argentina Natalia Colombo ganó el I Premio Internacional 'Compostela' para álbumes ilustrados, dotado con 12.000 euros y la próxima publicación de la obra, gracias a su trabajo titulado 'Cerca'. Este galardón está promovido por el Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka, que colaboran también en una campaña de animación a la lectura.
El jurado eligió a la citada obra cómo ganadora entre un total de 335 trabajos de autores e ilustradores del ámbito internacional. Segundo el fallo, dado a conocer en Santiago, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, 'Cerca' es "un perfecto álbum ilustrado". Se trata de una "una fábula sobre la incomunicación, una reflexión poética y profunda sobre las relaciones interpersonales y el individualismo, sobre los deseos y las emociones".
También se acordó dejar cómo finalista, por su calidad, al álbum 'La nube de Martín', del que son autores Javier Sobrino (Asturias) y Rebeca Luciani (Argentina). Igualmente, se decidió mencionar tres trabajos más: 'Trocar as voltas ao tempo', de José Antonio Gomes y Gémeo Luis (Portugal); 'La visita' de Nicolás Arispe (Argentina)y 'Ovelhina da-me lá', de Isabel Minhós Martíns y Yara Kono (Portugal)

Comentarios