La Asociación Clara Campoamor asegura que aprovechará ''cualquier resquicio'' jurídico para recurrir

La Asociación Clara Campoamor, personada en el caso Alcàsser como acusación popular, ha asegurado que aprovechará "cualquier resquicio" para recurrir la decisión de la Audiencia de Valencia de que Miguel Ricart salga inmediatamente de la prisión de Herrera de la Mancha, donde cumple su pena.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha declarado cumplidas las penas impuestas a Ricart, que fue condenado a 170 años de cárcel, y su inmediata puesta en libertad, en una resolución contra la que cabe recurso de súplica en el plazo de tres días y que ha contado con el voto particular de uno de los magistrados.

En declaraciones a EFE, la presidenta de la asociación, Blanca Estrella, ha asegurado: "Siempre que tengamos cualquier resquicio, suplicaremos", al tiempo que ha acusado de "irresponsable" a la Fiscalía General del Estado por haber dado "total libertad para actuar". "Con la ley en la mano, la asociación ha demostrado que (Ricart) no merecía la excarcelación, y también lo ha dicho el abogado del Estado y el ministro" de Justicia, ha asegurado, a la vez que ha lamentado la "irresponsabilidad de no prever medidas para la protección de las jóvenes" en cualquier sitio de España.

Blanca Estrella ha recriminado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que "haya mentido" al decir que la Fiscalía seguirá el criterio marcado por el Tribunal Supremo de que la doctrina Parot únicamente cabe aplicarla a causas sentenciadas después del 28 de febrero de 2006. Ha asegurado que Torres-Dulce "ha mentido y se ha escondido porque ha dado total libertad a los fiscales" y por ello, ha reclamado su dimisión. "El fiscal de Valencia sabrá si ha recibido una orden", ha apuntado, a la vez que ha incidido en que "hay alarma" y que está convencida de que los criminales excarcelados "volverán a hacerlo" y ha advertido de que estarán "muy atentos" a los casos que puedan beneficiarse de la decisión del Tribunal de Estrasburgo.

Blanca Estrella ha asegurado que le diría a Rosa Folch, la madre de una de las niñas de Alcàsser, que piense que gracias a su lucha y a la de la asociación han podido retener a Ricart diez años más en la cárcel, porque han frenado su salida en más de una ocasión.

Comentarios