La Asociación de Escritores en Lingua Galega celebrará en Pontevedra su congreso

La cita tendrá lugar los días 6 y 7 y estará dedicado este año a la poesía
Presentación del congreso 'Nós tamén navegar. 40 anos de poesía galega 1976-2016'
photo_camera Presentación del congreso 'Nós tamén navegar. 40 anos de poesía galega 1976-2016'

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá los próximos 6 y 7 de octubre el congreso anual de la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) que en esta ocasión lleva por título 'Nós tamén navegar. 40 anos de poesía galega 1976-2016'. Esta cita ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Pontevedra, que es una de las entidades colaboradoras en el evento.

La concejala de Cultura, Carmen Fouces, acompañada por el presidente de la AELG, Cesáreo González; la secretaria de la asociación, Mercedes Queixas, y el coordinador del evento, Ramiro Torres, presentaron un congreso que han definido como "intergeneracional y transversal" a través de un recorrido por la poesía gallega de las últimas cuatro décadas.

Fouces ha subrayado el papel que juega la AELG en la cultura de Galicia en su afán por "velar por las inquietudes e intereses de los autores", al tiempo que ha aplaudido su contribución "determinante" en la promoción de la "poética y la cultura" en la lengua gallega. Por su parte, Cesáreo Sánchez ha mostrado su alegría por volver un año más "a esta ciudad literaria que es Pontevedra" y ha explicado que el congreso estará formado por seis mesas redondas, abiertas a la interacción con el público asistente.

PROGRAMACIÓN. Los talleres del viernes 6 de octubre estarán coordinados por Marta Dacosta y Afonso Becerra. Esta primera jornada se completará con un recital poético en el Espacio Multidisciplinar Nemonon.

El sábado 7 de octubre serán Mercedes Queixas, Ramiro Torres, Chus Nogueira y Carlos Negro quienes dirijan diferentes talleres sobre las interacciones poéticas en la enseñanza, en la lengua o la ciencia.

Comentarios