La Asociación de Prensa de A Coruña recuerda que 'Galicia Hoxe' es ''el primer rotario que sucumbe ante la crisis''

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) lamenta el cierre de la edición en papel de Galicia Hoxe, y recuerda que es "el primer rotativo diario que sucumbe en Galicia ante la crisis económica que afecta a la totalidad de los sectores productivos".

Así mismo, se solidariza con la situación de los trabajadores involucrados en dicha decisión empresarial.

La centenaria organización profesional coruñesa hace un llamamiento a la empresa propietaria del diario para que recoloque a los 19 trabajadores afectados por el cierre en alguno de los medios que edita.

"El cierre de un medio de comunicación afecta a la pluralidad informativa y por ello se ve perjudicada la sociedad en general, independientemente del grave problema personal que conlleva directamente a los trabajadores afectados", ha señalado la APC por medio de un comunicado.

El diario en gallego Galicia Hoxe, del grupo Correo Gallego, sale este martes por última vez, después de que el grupo editorial decidiese el cierre a causa de la crisis y de la falta de ayudas institucionales, según apunta el periódico en su página Web.

"La crisis económica y el radical recorte de las ayudas institucionales convierten en inviable el proyecto del único diario en gallego", apunta la nota, que destaca que 19 profesionales, entre periodistas y filólogos, se quedarán sin trabajo tras el cierre del periódico.

Comentarios